google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

2019: Quienes son los falsos Autónomos y las novedades Pymes

Novedades de Autónomos y Pymes

Hola a todos!. Como están, hoy les traigo algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de dotarnos de información referido a los Autónomos y las Pymes. Veamos algunos puntos. A por ello!


El 2019 comienza con el aumento de las cotizaciones que llevan asociadas mayores coberturas sociales para el autónomo. Como son cambios sustanciales y complejos, desde Lgr Auditor Empresarial querémos poner a tu disposición nuestro servicio de asesorarte cuando lo necesites para que puedas cumplir con todas tus obligaciones fiscales y a sacarle el máximo beneficio para tu actividad a las novedades que ya han comenzado.


Como se quedaría la cuota de Autónomo 2019

El Gobierno, ha aprobaba el aumento del 1,25% de la base mínima de cotización de autónomos junto a una cotización del 30% que incluye las nuevas coberturas sociales. Por lo que dicha  base del autónomo pasará de los 932,70 euros de 2018 a 944,40 euros a partir del 2019. Esto se ve reflejado en una subida de aproximadamente 5 euros mensuales, lo que se traduce en 53 euros anuales, en concepto de cuota de autónomos que se sitúa en 283,3 euros al mes en 2019.


Los tipos de cotización son:


a) Contingencias comunes, el 28,30%.

b) Contingencias profesionales, el 0,9%, del que el 0,46% corresponde a la contingencia de incapacidad temporal y el 0,44 a la de Incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

c) Cese de actividad, el 0,7%.

d) Formación profesional, el 0,1%.


Otra información relevante que debemos tener en cuenta es que de la base de la cotización se desprende los siguientes puntos:


1) Derecho a paro: Se mejora su acceso, flexibilizan las condiciones y amplía la duración de la prestación. Se amplía a 24 meses.


2) Tendrán derecho a cobrar la prestación tanto por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja.


3) Derecho a acceder a la formación continua y reciclaje profesional.


4) No pagarán la cuota de Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad o incapacidad temporal hasta el momento del alta.


5) En caso de baja por maternidad, se podrá obtener una tarifa de 60€ durante 12 meses sin necesidad de cesar previamente en su actividad.


6) Se mantienen tras los 12 primeros meses las bonificaciones posteriores actuales.


Cuota Autónomo Societario 2019

La cotización del autónomo societario experimenta incrementos desde el inicio del 2019. La base mínima se sitúa en 1.214,08 euros, lo que supone un incremento de la cuota de 7,22 euros mensuales y 86,64 euros al año que deja una cuota de autónomo societario en 364,22 euros. La base máxima de cotización también aumenta un 7%.


Por ahora se sigue manteniendo los precios para nuevos autónomos, pero se encarece pasando de 50 euros mensuales durante un año a 60 euros incluyendo las contingencias comunes y profesionales. 


Falsos Autónomos?

Este año también tiene control y endurecimiento del empleo a falsos autónomos. Se sancionará a los autónomos y las empresas que ofrezcan trabajo a falsos autónomos con una nueva multa para esta infracción grave. La cuantía de la sanción está entre 3.000 euros y 10.000 euros para el empleador.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees,con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos!

#LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

3 vistas