google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Cómo sería la desescalada



Hoy como todos los Martes, les traigo un tema importantísimo para que esten al día con las 4 fases de desescalada, veamos de que se trata.


Para comenzar debemos decir que cada fase dura alrededor de dos semanas aproximadamente puede que sea más o menos dependiendo los niveles de contagio y muertes que se susciten en cada comunidad.

Las Fases serán de la siguiente forma:

Fase 0: Corresponde ser aplicada a partir del lunes 4 de mayo,

Fase 1: desde el 11 de mayo,

Fase 2: del 25 de mayo y;

Fase 3: a partir del 8 de junio.


Será el propio Gobierno quien decide qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal.


Fase 0:

En esta fase se abren los restaurantes y cafeterías, pero sólo se permite hacer los envíos, prohibiéndose así el consumo dentro del local.


Locales como peluquerías, ferreterías, dentistas, ópticas, centros de fisioterapia o floristerías, considerados de prestación de servicios, se han incluido en la fase 0 pero con muchas limitaciones. Se atenderá a los clientes de forma individual y siempre con cita previa, dando preferencia a los mayores de 65 años. Los locales comerciales deberán contar con mostrador, mampara o, en su defecto, extremando las medidas de protección individual con guantes y mascarillas.



Fase 1:

En dicha fase se permite las reuniones en grupo con amigos o familiares de hasta 10 personas tanto en domicilios como en las mesas de las terrazas de los bares. Eso sí, deberá ser en la provincia de residencia.


No se permitirá los viajes fuera de la provincia o isla de residencia hasta alcanzar la "nueva normalidad". Y una vez alcanzada, sólo se podrá viajar entre provincias que estén en esa misma fase.  Se permite en esta fase ir a nuestras segundas residencias.


En esta fase se abren los restaurantes y cafeterías, pero sólo se permite hacer los envíos, prohibiéndose así el consumo dentro del local. Dicha apertura será de forma gradual con un aforo del 50%. En cuanto al trabajo, se fomenta y se sigue utilizando el teletrabajo.


Los velatorios se permiten para un número limitado de familiares con protocolos de seguridad y distancia física


Fase 2:

Se permitirá el consumo dentro de los locales con servicio de mesa, con una limitación de un tercio del aforo y siempre sentados. No se podrá estar, por tanto, en las barras de los bares, y quedan excluidos los bares nocturnos y las discotecas.


Los centros comerciales se abriran al público prohibiendo la permanencia en las habituales zonas comunes y áreas recreativas de estos centros y con un aforo limitado al 40%.


También podrán abrir cines y teatros con un tercio de su aforo.


Se amplia la cantidad de personas en los Velatorios a nivel prescencial


Fase 3:


Se aumenta el aforo al 50% en los bares, restaurantes y discotecas y se permitirá ya gente de pie, es decir, en las barras. También abrirán las discotecas y los bares nocturnos, con un aforo máximo de un tercio.


En cuanto al trabajo presencial se contemplará en esta fase con protocolos de reincorporación presencial a las empresas para la actividad laboral", entre los que se incluye incluso la utilización de trajes EPI. En cualquier caso, se dice que las empresas deberán tener un "horario escalonado y garantías de conciliación".


Se amplia la cantidad de personas en los Velatorios a nivel prescencial


Cuando se termine la fase 3 y comience la «nueva normalidad» se podrá ir a otras provincias.

Todo queda limitado a las condiciones en las que se suscitará esta pandemia y a las deciciones gubernamentales.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

17 vistas