google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html Con la crisis de coronavirus puedes aplazar deuda tributaria
Buscar
  • Leandro G. Rago

Con la crisis de coronavirus puedes aplazar deuda tributaria



Hola buenas tardes, hoy como todos los martes, les traigo un tema que les puede interesar a varios de ustedes que nos leen día a día, y es en base a este confinamiento que nos acecha día a día, y es qué deuda tributaria se pueden aplazar durante esta crisis. Veamos de que se trata...


Segun la información que poseemos, puedes solicitar el aplazamiento de las siguientes deudas tributarias: Los plazos de presentación e ingreso que finalicen desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020, se aplazarán por un plazo de seis meses y sin liquidación o devengo de intereses de demora durante los tres primeros meses del mismo. Esto se dará siempre y cuando, las solicitudes presentadas reúnan los requisitos establecidos en el artículo 82.2.a) de la Ley que se expone en el parrafo siguiente.


Respondiendo al impacto económico del COVID-19, desde el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, y sus siguientes, se han adoptado medidas urgentes para establecer el aplazamiento de deudas tributarias durante la crisis del coronavirus.


Dichas medidas, se ha publicado en el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.


En dicho artículo indica que la extensión del plazo de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor del real decreto-ley (14 de abril) y hasta el día 20 de mayo de 2020, se extenderá hasta dicha fecha.


En la página web de la Agencia Tributaria podrás encontrar las instrucciones para acogerte a las medidas de flexibilización de aplazamientos incluidas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo. O también puedes gestionarlo de manera segura y sin complicaciones, sólo tienes que contactar con nosotros. Estamos a tu disposición para asesorarte y guiarte durante todas las acciones que repercutan en tu empresa durante el estado de alarma.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

0 vistas