google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Control de Gestión

Actualizado: 6 de jul de 2019

Entendiendo a tu propia empresa

Control de Gestión - Lgr Auditor Empresarial

Como todo Empresario o Emprendedor sabe se encuentra en un entorno dinámico e impredecible, además de su complejidad y de los problemas que conlleva la administración y dirección de las empresas. Puesto que muchas de ellas se ven obligadas a incrementar la flexibilidad operativa de la misma, para adaptarse a los cambios y desarrollar técnicas de investigación y decisión de los órganos de dirección empresarial. Es fundamental realizar planificaciones y presupuestar para poder controlar y llevar un seguimiento de los objetivos de la empresa.


Que debemos tener en cuenta:

LGR Auditor Empresarial una solucion eficaz y eficiente para poner en orden tu negocio.

En LGR Auditor Empresarial hemos desarrollado las mejores técnicas para poder realizar las mediciones y controles en los aspectos más importantes de su empresa u organización, departamento o área, si quieres tener información clara sobre el funcionamiento de la misma, no deje de visitar nuestra pagina web y ponerse en contacto con nosotros.


Caracteristicas y funcionalidad del Control de Gestión

Es fundamental para las empresas establecer objetivos, que sean medibles y que se puedan cumplir, en caso contrario, llegaran al punto de no obtener los resultados que esperaban y por consiguiente, caer en una frustración. Es por ello, que para llevar a cabo un buen control deben existir objetivos establecidos por la dirección de la empresa y que estos objetivos sean comunicados a los trabajadores.


Una técnica que puedes aplicar es el control de gestión en la empresa. Dentro del Control de Gestion poseemos diferentes herramientas que pueden mejorar el rendimiento en tu empresa. Por ejemplo, puedes aplicar manuales de procedimiento, generar control por oposición, Control presupuestario, indicadores de gestión, Cuadro de Mando, entre otras.


Los indicadores de gestion o ratios te pueden permiten seguir un comportamiento y controlar cualquier área de una empresa. Pero, lo más importante, es que el directivo de la empresa sepa identificar e interpretar los ratios realmente importantes para conseguir los resultados de la organización.


El control de gestión puede ser un instrumento que permite obtener las informaciones necesarias para la toma de decisiones operativas y estratégicas. Un sistema de control de gestión permite reducir riesgos en los negocios, adaptar y modificar la estructura y objetivos de la empresa en función de los resultados.


Como adicional a otros conceptos, existen muchas definiciones del Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard). El cual considero que es una herramienta muy eficaz ya que puede ser una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto razonable de indicadores. Si quieres obtener más información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a ponerlo en practica.

#Controldegestion; #lgrAuditor






1 vista