google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Cuáles son la previsiones para Epaña según Bruselas?


Hoy vamos a hablar de las previsiones para España según Bruselas, frente a la situacion del Covid-19 y con la condición de que no haya una nueva oleada del virus.  Veamos de que se trata:


Dentro de la Unión Europea, España es el segundo país afectado por la crisis debido a la pandemia. La Comisión Europea dio sus previsiónes para le economía española y no son muy alentadoras, por lo que se espera que haya un repunte en este segundo semestre.


España y su previsión de Bruselas


Como ya había mencionado, La Comisión Europea prevé que la economía española caiga un 10,9% en 2020, un punto y medio más de lo que proyectó en el pasado mes de mayo (9,4%), por la contracción "sin precedentes" de la actividad en la primera mitad del año debido a las restricciones para frenar la pandemia, especialmente en el sector servicios.


Se espera que la economía española empiece a repuntar en el segundo semestre conforme se retiran la mayoría de restricciones y que la recuperación continúe en 2021, cerrando el año con un crecimiento del 7,1%, una décima superior al previsto por la Comisión en mayo.


Si hablamos de desempleo, España destaca que los ERTE "han ayudado a limitar las pérdidas de empleo a gran escala por ahora". Sin embargo, el texto añade que el "impacto desproporcionado" de la crisis sobre los sectores intensivos en mano de obra "provocará un aumento significativo de la tasa de desempleo". "Son probables mayores incrementos una vez que los ERTE sean retirados".


En mayo, se había previsto un aumento del paro hasta el 18,9% este año, así como un incremento del déficit hasta el 10,1% del PIB y de la deuda hasta el 115,6% del PIB. Esta previsión no se ha modificado en este nuevo informe.


Bruselas ha advertido de que no puede descartarse un rebrote que empeore la situación, por lo que ha llamado a acordar pronto el plan de recuperación europeo. En el caso de España, el organismo prevé que las medidas de distanciamiento social que se mantendrán en la 'nueva normalidad', unidas a los cambios en los comportamientos del consumidor, tendrán un impacto a largo plazo en los servicios que requieren interacción personal, como la alimentación, hostelería, comercio minorista, servicios personales o el entretenimiento.


Tambien puedes dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

4 vistas