google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Cuantos españoles se lanzan a ser emprendedores?



Muy buenas a todos, Feliz comienzo de año 2020 para todos y como todos ya saben hoy es el día de nuestro blog. Es por ello, que hoy les traigo un tema muy interesante que para algunos es fundamental saber qué actividad podemos emprender, el perfil de un emprendedor, etc. Espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.

Son muy pocos los españoles que emprenden un negocio o una actividad, solo el 6% de los españoles son emprendedores. Lo que nos lleva a plantear que actividad económica es importante tener en cuenta a la hora de emprender. Veamos las estadísticas.


La participación de personas emprendedoras en negocios con una existencia de hasta 42 meses representó el 6,4% en el 2019 y en 2017 era 6,2% de la población española de 18 a 64 años. Más de la mitad de esta población correspondió a personas que eran promotoras de nuevos negocios cuya existencia era superior a los 3 meses, o sea un 3,7%. El resto correspondió a personas que se encontraban tratando de poner en marcha un negocio naciente que tenía una existencia inferior a los 3 meses correspondiendose a un 2,7%.


¿Cuál sería el perfíl de un emprendedor?

El estudio resalta que la edad media de las personas emprendedoras identificadas dentro de la fase inicial del proceso emprendedor fue de 42 años. Además, destaca que el rango de edad más destacado es el de las personas de 35 a 44 años, que representa el 30,1% sobre el total. En tercer lugar, la participación masculina en la puesta en marcha o propiedad y gestión de negocios. La oportunidad de negocio podemos decir que el 70,8% de la población emprendedora estudiada emprendió motivada por una oportunidad de negocio frente al 22,5% que lo hizo motivada por una necesidad debido a la falta de salida laboral, si bien estos han disminuido hasta 20 puntos porcentuales.


¿Por qué muchos emprendedores tienen miedo a fracasar?

El miedo al fracaso, para los españoles es visto como un importante problema para emprender, ya que el 43% lo considera un obstáculo. Este valor está por encima de los países de nuestro entorno europeo lo que dificulta que las personas emprendan.Por el contrario, hasta un 43,1% de la población española considera que posee las capacidades y habilidades necesarias para emprender, situándose por encima de la media europea.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

4 vistas