google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Dime si no estas en la misma situación?

Actualizado: 6 de jul de 2019

¡Qué piensas cuando no estas pensando!

Hola, como están? Hoy me gustaría contarles una historia, la semana pasada me encontre con un amigo que no veía hace mucho y me contó que estaba trabajando para una empresa en la parte administrativa. La empresa posee una plantilla de aproximadamente unos 400 empleados, para que nos hagamos una idea de la cantidad de trabajo que se gesta dentro de ella.


Como me intrigaba el trabajo que estaba realizando, le pregunté algunas cosas, su labor y cuáles eran sus actividades, en simples palabras, qué trabajo realizaba. Cuando me empezó a explicar las tareas y la falta de control interno que tenían en esa empresa, no lo podía creer.


Me contó sobre el proceso que se llevaba a cabo, hasta llegar a él, pasando por cada sector y las tareas que se realizaban - y por lo que explicó, no existía un control por oposición en su relato, error muy común en las empresas de gran tamaño-, el control estaba al final, donde estaba mi amigo, él corrige todos los errores de los pagos, informa sobre los errores cometidos en cada departamento a las personas correspodientes, si no las puede corregir él con las herramientas que le proporcionan.



La expresión qué piensas cuando no estas pensando!, estamos refiriendonos a las tareas repetivas sin detenerse a pensar si lo que hacemos se puede mejorar o no.


En fin, lo que pensé fue relacionarlo con nuestros quehaceres habituales como puede ser el vestirse, entiendo que lo más común sería ponerse zapatos antes de los pantalones y no al revés, como es el caso de ésta mini historia que les conté para que se viera cómo el proceso esta totalmente desvirtuado.


Aquí, se debe parar, hacer un stop! y pensar en que es lo que se está haciendo, es fundamental saberlo, por que puedes caer en un sinfin de actividades que no te van a permitir frenar y volver a replantear el proceso.


Si te gustó la historia, no dudes en comentarla y dejar tu historia, cuéntanos en qué podemos ayudarte.




#LgrAuditor #transformacreayavanza #metodosdetrabajo #Manualesdeprocedimiento #controldegestion

6 vistas