google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Efecto del coronavirus y el impacto en la economía



El efecto económico de muchos paises como España, han sido y sigue siendo uno de los más afectados por esta pandemia y se ha visto fundamentalmente en sus principales sectores que son el sector turístico y el sector de la automoción. Por tanto, se puede afirmar que el coronavirus ha creado una crisis económica que puede llegar a ser peor que la crisis del 2008 o incluso mucho peor comparándola con la crisis de 1929.


España como tantos otros países les va a costar más salir de esta recesión. El impacto que esto esta produciendo en la economía mundial está dando como resultado un estancamiento a nivel globalizado de la economía.


Las previsiones de salida de la crisis de las economías desarrolladas están alrededor de 2 años en volver a los niveles actuales de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia de coronavirus. Se espera que el resto de los países miembros de la Unión Europea puedan recurparse al cabo de 2 años, aunque Italia se va a encontrar con muchos incovenientes a la hora de su recuperación.


La economía en España


En España contamos con más de 3 millones de microempresas. Por lo tanto, la red empresarial española juega en contra de su supervivencia, ya que la mayoría de estas empresas no tienen mucha caja para sobrevivir, con ello me refiero a que no poseen la espalda suficiente para poder paliar los coste y gastos que conlleva tener un negocio.


Las microempresas son por ejemplo tiendas de barrio, restaurantes, librerías, talleres, electricistas, fontaneros y miles de autónomos y pequeños empresarios van a sufrir los efectos de estos meses de inactividad.


La clave del éxito del letargo económica está en las ayudas. Los 100 mil millones en avales del Gobierno español suponen el 20 por ciento del crédito a empresa, mientras que en Alemania se ha llegado hasta el 30 por ciento, además que las entidades bancarias tienen que interiorizar que deben canalizar y agilizar los recursos públicos. Considero que las ayudas a nivel préstamos bancarios o financieros deberían ser sin interés, ya que al ser ayuda si me cobran interés ¿qué tipo de ayuda es?.


Por terminar, es el impacto del letargo de las otras economías dentro de la economía española. Claramente para el sector turístico y el sector hostelero español van a vivir tiempos muy difíciles durante los próximos meses e incluso años por culpa del coronavirus.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

17 vistas