google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html El nuevo gobiernos y las medidas fiscales
Buscar
  • Leandro G. Rago

El nuevo gobiernos y las medidas fiscales



Muy buenas a todos, como todos ya saben hoy es el día de nuestro blog. Es por ello, que hoy les traigo un tema muy interesante que para algunos es fundamental, saber qué medidas impositivas ha adoptado el nuevo gobierno y poder actuar, prevenir y hasta poder tomar desiciones. Espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.

Las medidas fiscales recogidas en el acuerdo del nuevo Gobierno que fue firmado entre el PSOE y Unidas Podemos, cuyo alcance definitivo es todavía una incógnita. Entre las medidas fiscales prioritarias y principales que contiene dicho  acuerdo, destacamos el incremento del IRPF para las rentas más altas, revisión del régimen fiscal de determinadas sociedades o límites más rigurosos para los pagos en efectivo y del aumento de la fiscalidad medioambiental.


Es por ello que le informamos de manera resumida, de las medidas fiscales claves que contiene este acuerdo, cuyo alcance definitivo es todavía una incógnita, a saber:


a) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Incremento en dos puntos sobre la base general de rentas superiores a 130.000 euros y a cuatro puntos para la parte de base imponible que exceda de 300.000 euros. Incremento en cuatro puntos (hasta el 27%) sobre las rentas de capital superiores a 140.000 euros.


b) Impuesto sobre Sociedades (IS)

Régimen de tributación mínima del 15% en caso de cifra de negocios superior a 20 millones de euros o en Régimen de Consolidación Fiscal.Tributación mínima del 18% para las entidades de crédito/hidrocarburos. Tipo de gravamen reducido del 23% para las empresas con cifra de negocios inferior 1 un millón de euros. Gravamen del 5% de los dividendos de fuente extranjera y nacional.


c) Impuesto sobre el Patrimonio

Aumento de 1% del último tramo para más de 10 millones de euros (en escala estatal para las CCAA que no tengan su propia escala de gravamen).


d) Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Reducción del tipo de gravamen de IVA de los servicios veterinarios y de los productos de higiene femenina. Se revisará la fiscalidad de los alimentos ultra procesados o ricos en grasas y azúcares.


e) Impuesto para operaciones de la economía digital

Implementación de las Tasas Google y Tobin.


f) Impuestos medioambientales

Aumento de la fiscalidad medioambiental.  La intención del previsiblemente próximo gobierno es valerse de la fiscalidad para luchar contra el cambio climático. La equiparación de los tipos impositivos de gasolina y diésel podría llegar definitivamente en 2020 a través de esta fiscalidad verde prevista que afectaría a los autónomos y pymes del sector transporte o que empleen su vehículo para desplazamientos relacionados con el desarrollo de la actividad.


g) Anteproyecto de Ley Medidas Anti Fraude

Reducir el límite de los pagos en efectivo de los 2.500 euros actuales a 1.000 euros.  Para controlar el fraude fiscal también se pretende prohibir el uso de software de doble contabilidad para evitar la economía en B.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

0 vistas