google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Está su empresa bajo control?

Actualizado: 6 de jul de 2019

¿Te gustaría tener todo organizado? Este es el momento de ponerte con ello...

Una empresa estará bajo control si el equipo de trabajo se orienta hacia la consecución de los objetivos definidos en la organización. Sólo de esa manera tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito en el cumplimiento de los mismos.


El control de gestión es un sistema que, más que controlar, pretende inducir conductas en las personas que pueden ayudar a la organización a alcanzar sus resultados.

El objetivo final de un sistema de control de gestión es lograr orientar a los equipos de trabajo hacia el logro de los objetivos de la empresa, conseguir que los comportamientos de las personas se encuentren alineados con las aspiraciones de la organización.

El control de gestión es un sistema que, más que controlar, pretende inducir conductas en las personas que pueden ayudar a la organización a alcanzar sus resultados.

Control de gestión, metodologías

Como os comentaba en el anterior post, hay muchas metodologías para llevar a cabo la gestion empresarial. Hoy os quiero hablar sobre los siguientes métodos:

  • El Método Dashboard y

  • El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral

El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral


Es una herramienta de gestión que alinea los Resultados con la Estrategia y comunica la visión de la organización y su forma de llevarla a cabo.


Es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso actual y suministrar la dirección futura de la Empresa.


Son indicadores propiamente dicho, orientados al seguimiento y al análisis minucioso de la información. Generalmente es muy común que sean controlados por la Dirección General, para la toma de decisiones y el análisis del mercado para aplicar una estrategia determinada.


Esta metodología se basa en el método establecido por Norton y Kaplan que realizaron el Método Dashboard y el Balanced Scorecard, también llamado Cuadro de Mando Integral.

En Cambio el Dashboard o Tablero de comando


Es como el tablero de un automóvil, el cual nos proporciona información relevante sobre el estado del coche. Es información en tiempo real extraída de diversas fuentes, da certeza en el conocimiento y marcha de la empresa y se monitorea la misma sobre los indicadores que proporcionan los datos.


El tablero de comando es ver como esos indicadores entran en el proceso y ver cómo se van generando ante distintas situaciones. Es en sí, la herramienta más significativa, ya que todos deberán involucrarse y hacer partícipe en ella para la implementación; formando así un modelo de negocio, con objetivos, estrategias, desvíos y la manera de alinearlos.


El propósito de la gestión es transformar las intenciones en acciones y no quedarse quieto a la espera de algo que nunca va a pasar. Nuestro tercer punto es la implementación y para que dicha implementación sea exitosa, se debe plantear los indicadores a utilizar con ello se tiene que tener en cuenta el significado del mismo y como crearlos.


Si te interesa este tema, no dejes de visitar nuestra página web y suscribirte así estarás al días de nuestras novedades. En el proximo post hablaremos de los Indicadores de gestión y como crearlos. Dejanos tus comentarios y los temas que te preocupan


#LgrAuditor #cuadrodemandointregral #controldegestion #balancedscoredcard #tablerodecomando #dashboard


3 vistas