google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Estas pensando en ser Youtuber? ¿Sábes qué impuestos debes pagar?



Hola a todos, nuevamente como todos los martes les traigo algo muy interesante para aquellos que sean emprendedores o tengan una sociedad, espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.


¿Te has planteado ser YouTuber?, si tu respuesta es sí por que realmente es tu sueño y es lo que realmente quieres hacer debes leer este post, y si las circunstancias de la vida tus publicaciones llegan a millones de personas y varias empresas te proporcionan o te ofrecen retribuciones a cambio de publicidad en tu canal o usar sus productos o probarlos, también deberías leer este post.


Para empezar necesitas saber algunas cuestiones impositivas,  como ser:


1) Alta y Actividad en donde debes encuadrar tu negocio

2) Impuestos que debes hacer frente si te lanzas como YouTuber

1) Alta y Actividad en donde debes encuadrar tu negocio


Si recibes rendimientos de actividades económicas deberás darte de alta en Hacienda y Seguridad Social, ya que existe habitualidad en el desarrollo de la actividad. Según la normativa expresa lo siguiente: "…los rendimientos que se obtengan por la prestación de servicios de publicidad mediante la cesión de espacios para inserciones publicitarias en un canal de YouTube constituyen rendimientos de actividades económicas…".


En definitiva debes darte de alta en estas 2 actividades si eres youtuber:

(Como verás nadie puede escaparse de las arcas de Hacienda).


Ingresos por publicidad:

Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares es una actividad empresarial y se puede encontrar en el epígrafe 844.


Subir videos a la red:

Producción de películas cinematográficas incluidos los videos, también es una actividad empresarial y la encontramos en el epígrafe 961.1


La segunda cuestión que debes tener en cuenta es:


2) Impuestos que debes hacer frente si te lanzas como YouTuber


a) Comenzamos con el IRPF


Debes declarar, valga la redundancia, en tu declaración de IRPF como rendimientos de actividades económicas todas las retribuciones que recibes de las empresas que insertan publicidad en tu canal de YouTube y para ello debemos utilizar el método de estimación directa, luego a los ingresos le restamos los gastos para calcular el rendimiento sujeto a tributación. Es muy recomendable que te pongas en contacto con un asesor contable, fiscal y laboral para poder ayudarte con tu emprendimiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros que podemos asesorarte.


Puedes ingresar a nuestra página web www.lgrauditorempresarial.com , llamarnos en los teléfonos que indica nuestra página o dejarnos tu contacto y un asesor personalizado se ponderá en contacto contigo.


b) El IVA

Tú debes facturar por servicios publicitarios, actividad sujeta a IVA, por lo que en las facturas que les emitas a las empresas que publiquen en tu canal deberás aplicarles el 21% de IVA.

Por ese IVA que cobras a tus clientes se minorará en el importe de IVA que satisfagas en la adquisición de los bienes y servicios que necesites para el desarrollo de tu actividad, aplicando la siguiente fórmula:

IVA repercutido – IVA soportado = IVA a pagar trimestralmente


Si estas interesado en estos tipos de impuestos puedes leer este post muy interesante

https://www.lgrauditorempresarial.com/post/est%C3%A1s-pensando-en-emprender


o puedes visitar nuestro blog https://www.lgrauditorempresarial.com/blog


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

2 vistas