google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Ideas para ahorrarte tiempo si eres autónomo.


Como ya sabéis en el desarrollo normal de la actividad de un autónomo , uno de los principales problemas es la gran cantidad de burocracia con la que ha de cumplir, es aconsejable dedicar un tiempo cada mes a revisar la contabilidad.


Esta preocupación es a veces "más importante que su propio negocio", no es lo más conveniente cuando debes centrarte en desarrollar tu actividad de manera exclusiva para conseguir salir adelante. Los autónomos españoles son, entre los europeos, de los que más cantidad de “papeleo” tienen que afrontar en el día a día.

España es el segundo país en el que más tiempo se dedica a la burocracia, solo por detrás de Francia. Esto convierte al emprendedor español en uno de los peores parados en relación con el tiempo empleado en resolver trámites burocráticos.


Para ayudar al autónomo vamos a dar algún consejo que puede hacer su tarea un poco más sencilla:


1 - Buscar un asesor fiscal. Un asesor fiscal que informe al trabajador por cuenta propia de todas las obligaciones que debe afrontar de forma habitual en su negocio para cumplir con las leyes y no tener problemas a final de año.


2 - Tener una buena agenda y ser ordenado. Es muy importante tener controlados los plazos, los tiempos en los que se deben entregar los documentos, facturas y demás papeles que Hacienda nos pide. Para ello, una buena agenda es imprescindible.


3 - Solicitar facturas o tickets. No debes olvidar solicitar facturas o tickets cuando realices tus compras, es fundamental que lleves un control exhaustivo de tus gastos y asi saber con exactitud en qué has empleado tu dinero y podrás tomar decisiones a la hora de recortar gastos.


4 - Obtener el certificado digital. Tener el certificado digital o la Clave Pin de la Agencia Tributaria te puede suponer un ahorro de tiempo bastante importante en alguna ocasión. No lo dejes para más adelante y consíguelo ya.


5 - Usar la tecnología.


Un programa de contabilidad y facturación puede resultarte muy útil y evitar sustos posteriores.  Muchos autónomos aun se resisten a ello y acuden al uso del papel y el boli como elemento único en la gestión de sus cuentas.  No hace falta que cambies tu manera de trabajar, pero sí aprovéchate de las ventajas de usar la nueva tectnología, te ahorrará mucho tiempo.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees,con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos!

#LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

2 vistas