google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

La ciberseguridad y la transformación digital


Hola amigos de este pequeño blog, como todos los miércoles quiero hacerles llegar esta noticia que me ha llegado y es muy interesante referida a la ciberseguridad y la transformación digital que estamos teniendo hoy en día, veamos de que se trata.


Hoy como todos saben estamos frente a una nueva transformación digital y creo que es una de las más importantes que hemos atravesado, no podemos entender las nuevas tecnologías sin talentos especializados en ciberseguridad.


Desde hace ya algunos años muchas empresas están demandado profesionales con competencias digitales de todo tipo. Pero, en el ámbito de la ciberseguridad existen millones de puestos de trabajo sin cubrir. Es por ello, que la falta de talento en el campo de la ciberseguridad están dando de sí y obligándonos a realizar dicha transformación.


Con los efectos de la COVID, así como la generalización del teletrabajo, han puesto de manifiesto un incremento de la brecha de ciberseguridad y la falta de profesionales en esta área. Por lo tanto, esta situación ha obligado a casi la totalidad de las compañías a ajustar sus estrategias de ciberseguridad. Casi, el 55 % de las empresas a nivel global plantea aumentar sus presupuestos en ciberseguridad para 2021, según un informe de la agencia EFE.

¿Cuáles los ataques informáticos más frecuentes que podrían sufrir las empresas?

Por un lado, tenemos los que afectan a la nube. Ponen en riesgo a multitud de datos y archivos de la empresa, además de las copias de seguridad. Y por el otro, Ransomware. Se trata de un software diseñado para infiltrarse en los equipos informáticos e impedir a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales. Sin duda, puede resultar uno de los más dañinos para el negocio.

Con La transformación digital de las empresas algunas empresas han ido dando pequeños pasos para su transformación digital. No obstante, hay algunos factores como el coronavirus que han acelerado estos programas de digitalización.


Como consecuencia, muchas compañías han tenido que cambiar o rehacer sus modelos de negocio para poder seguir activas. Si bien hace unos meses el trabajo presencial era la modalidad que imperaba en la mayoría de las empresas españolas, ahora el teletrabajo comienza a sustituirlo. Pero ¿qué sucederá con el campo de la ciberseguridad?, ¿estamos realmente protegidos? interrogantes que hoy no tenemos respuesta o al menos yo no las conozco, si sabes o entiendes un poco más el tema, déjanos tus comentarios y debatimos al respecto, un saludo y buena semana.


Nos puedes dejar tus dudas o sugerencias y contarnos si te ha gustado el post!

#LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

10 vistas0 comentarios