google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

La contabilidad de costos

Actualizado: nov 1


He estado pensando en toda esta semana en el cómo poder ayudarlos desde este blog a aquellos que tienen un negocio o son emprendedores, he revisado todo el blog y en sus comenienzos he posteado algunos temas interesantes en los que he mencionado el tema de los costos, sería estupendo que lo vieras por que puede ayudarte.


En fin, me gustaría hablarte de la contabilidad de costes y en esta ocasión, ha llegado el turno de la contabilidad analítica o contabilidad de costes. Esto es cuando llevas a cabo un registro y análisis de todos los costes de producción de tu empresa en la que se está realizando una tarea de contabilidad de costes.


Todo ello te permite analizar exhaustivamente los costes de producción, administración, distribución y financiación de tu empresa.


El objetivo, es poder ayudarte a que te aporte valor agregado para mejorar la gestión y planificación de dichos costes. La contabilidad de costes te permitirá visualizar todo el bosque para poder centrarnos después árbol tras árbol.


Es decir, una vez que conocemos todos los costes podemos medirlos para tomar decisiones. Entre otros aspectos, la contabilidad de costes nos permite:


-Comprobar si nuestros productos o servicios tienen un alto o bajo precio.

No podemos llevar nuestra empresa a buen puerto y querer escalar si no somos conscientes de si los precios que tenemos son los adecuados.


-Adecuar el precio de alguno de nuestros productos o servicios antes de su lanzamiento. Gracias a la información de la planificación y el control podemos obtener esos datos antes de lanzarlos.


-Definir los recursos económicos y los presupuestos asignados a cada departamento de la empresa para alcanzar sus objetivos.

Es muy difícil conseguir llegar a objetivos, e incluso marcarlos, sin tener definidos unos presupuestos claros.


Estos son algunos de los puntos más importantes de la contabilidad de costes. Es interesante resaltar que no se trata de una gestión que la empresa esté obligada a realizar. Pero, si es notablemente recomendable gracias a todos los factores positivos e información adicional que se puede obtener de ella.

Si quieres asesoramiento sobre la contabilidad de tu empresa no dudes en contactarnos y te asesoramos.

Tambien puedes dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos!

#LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

30 vistas