google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

La manera de ahorrar impuestos en tu empresa



Hola queridos amigos, comenzando la semana y como siempre les traigo algo muy interesante para aquellos que sean emprendedores o tengan una sociedad, espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.


Seguramente muchos os habéis hecho esta pregunta: ¿Cómo puedo hacer para ahorrar en el pago de impuestos? o ¿Cómo puedo hacer para pagar menos impuestos?. Bueno, aquí veremos algunos tips para que puedas generar ese ahorro, lógicamente sin evadir impuesto, está claro.


Si posees una empresa, sos emprendedor o tienes una sociedad, debes pensar cuáles son tus objetivos, que en este caso sería reducir la carga tributaria. Es por ello, que para poder hacerlo debemos realizar varias acciones y elegir la forma de tributación más favorable o aplicar deducciones.


Es fundamental que poseas un Asesor fiscal de confianza, si todavía no lo tienes o no sabes donde acudir, puedes dejarnos tus comentarios en nuestra página web www.lgrauditorempresarial.com y nos pondremos en contacto contigo o si lo prefieres puedes llamarnos a los teléfonos que están en la página, ya que disponer de la ayuda de un Asesor Fiscal, es la clave para cumplir con la normativa, gestionar correctamente tu estrategia fiscal y pagar menos impuestos. Además, un asesor fiscal experto te podrá ayudar a tomar decisiones con implicaciones tributarias relativas a:


* Qué tipo de negocio y/o forma jurídica más adecuada a adoptar

* Cuándo invertir, cuando no, gastar o vender

* Si debes o no aportar a planes de pensiones

* Tipo de amortizaciones a aplicar

* Dónde sería más favorable para iniciar tu actividad económica o en qué Comunidad

* Cómo aplicar las pérdidas y en qué momento


Qué tipo de negocio y/o forma jurídica más adecuada a adoptar

Una de las decisiones qué debes tener presente será la de realizar tu actividad como persona física o como sociedad. Está elección tiene implicaciones fiscales, por un lado, si eliges realizar tu actividad económica como persona física tributarás por el IRPF y por el otro, si constituyes una sociedad tributarás por el Impuesto sobre Sociedades (IS).


La forma jurídica que adoptes posee otra implicación en el sentido de la responsabilidad del empresario frente a las deudas que pueda tener vuestra empresa, es por ello que si eres un empresario que actua como persona física, responderá con todo su patrimonio presente y futuro. Pero en el caso de las sociedades, la responsabilidad se limita al capital social, con ello me refiero al capital que han aportado.


Dónde sería más favorable para iniciar tu actividad económica o en qué Comunidad

Como muchos ya saben la tributación en una comunidad autónoma que en otra puede variar bastante, algunas comunidades son especialmente favorable, desde el punto de vista fiscal, por lo que se tendrá que realizar un estudio previo para ver qué implica la ubicación elegida.


Si debes o no aportar a planes de pensiones

Realizar aportaciones a planes de pensiones son una buena forma de reducir el importe a pagar el en IRPF en el caso de los empresarios que son personas físicas. Pero se debe estar pendiente a fin de año, para realizar una aportación si se quiere reducir la carga fiscal.


Cómo aplicar las pérdidas y en qué momento

Si tienes pérdidas en tu empresa, tendrás un crédito fiscal a tu favor que podrás aplicar en los próximos años cuando los impuestos tengan un resultado “a pagar”.

Es decir, en el Impuesto sobre Sociedades (IS) se pueden compensar las bases imponibles negativas (sin límite de tiempo) hasta el 70% de la base imponible previa a la aplicación de la reserva de capitalización y su integración. Además, se podrán compensar en el período impositivo bases imponibles negativas hasta 1 millón de euros.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

2 vistas