google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Las bases de cotización para el 2021


Muy Buenos días para todos, comenzamos el año 2021, hoy les traigo lo que debemos tener en cuenta a la hora de tener empleados junto con las bases de cotización de los mismos para este 2021, veamos de que se trata.


Para empezar, como primera medida debemos conocer las bases de cotización del nuevo año y es fundamental para calcular a cuánto ascenderán los gastos de los salarios de tus empleados.


Este año, el 2021, comienza con una congelación de las bases de cotización que abonan las empresas por cada uno de sus trabajadores. Pero, hay que tener presente que se trata de algo temporal.


Estas bases están ligadas al salario mínimo interprofesional (SMI). Por lo que, si desde el Gobierno deciden subir el salario mínimo interprofesional, también lo harán las bases de cotización.


En caso de que durante el 2021 aumente el SMI, las bases de cotización también lo harían de manera automática. Además, la subida sería del mismo porcentaje que dicho salario mínimo. Del mismo modo que ocurrió en el pasado año 2020.


A nivel mensual las Bases de cotización serían:


La base mínima de cotización seguirá siendo de 1.108,33 euros al mes para los grupos inferiores del sistema. Y, en el caso de la base máxima, ésta alcanza los 4.070,10 euros al mes en el grupo más alto.


Para el grupo de cotización más alto, al que pertenecen la categoría profesional de ingenieros, licenciados y personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c del Estatuto de los Trabajadores, la base mínima es de 1.547,00 euros al mes y su máxima es de 4.070,10 euros al mes.


Y, en la parte inferior de la tabla, podemos concentrar a los grupos 8, 9, 10 y 11. Estos grupos están comprendidos por oficiales de primera, segunda, tercera y especialistas, peones y trabajadores menores de dieciocho años.


En sus casos, las bases de cotización mínimas son de 37,00 euros al mes y las máximas de 135,67 euros al mes.


Si quieres saber más sobre estos aspectos u otros relacionados con los salarios de tus empleados, contacta con nosotros. Contamos con un equipo de expertos especializados en temas laborales para hacerte más llevaderas las gestiones de tu empresa.


Nos puedes dejar tus dudas o sugerencias y contarnos si te ha gustado el post!

#LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

15 vistas0 comentarios