google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Planificación de Ventas, Costes y Gastos

Actualizado: 6 de jul de 2019

Que debes tener en cuenta a la hora de hacer tus proyecciones anuales

Este último punto vamos a referirnos a la planificación de ventas, costes y gastos, ya que como veníamos viendo los puntos anteriores con el control de gestión para pymes o grandes empresas, la implementación de una metodología adecuada, nos permite tomar buenas desiciones y los indicadores de gestión lo complentan con una planificación de nuestros objetivos.


Es por ello, que este tema es nuestro último eslabón, Es el sistema orientado a definir objetivos y los medios para alcanzarlos. Se trata del plan de acción para el futuro.


Un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos monetarios que, debe cumplirse en determinado tiempo (un año) y bajo ciertas condiciones, el cual se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.


Su finalidad es:


1) Coordinar los diferentes centros de costos para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.


2) Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes.


3) Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.


4) Coordinar y relacionar las actividades de la organización.


5) Lograr los resultados de las operaciones periódicas.


Es el sistema orientado a definir objetivos y los medios para alcanzarlos. Se trata del plan de acción para el futuro.

Dentro de las empresas existen distintos tipos de proyecciones que pueden llevarse a cabo, las más habituales son;


* La planificación Económica

* La planificación Financiera

* El Cash flow

* El control presupuestario


Con relación a la primera, tiende a la obtención de la presunción sobre la marcha económica del negocio. Para ello deberán incorporarse todas aquellas variables que se consideren relevantes en la obtención de resultados.


La planificación financiera, muestra la posición financiera estimada para el período planificado. Señala los ingresos y egresos de dinero que se pronosticarán y el resultante saldo de efectivo. Tiene por finalidad prevenir desequilibrios financieros adoptando las medidas necesarias con suficiente anticipación.


El Cash flow, nos proporcionará los egresos y los ingresos de dinero que se gestan día a día y momento a momento, posibilitando de esta forma, saber con cuanto dinero dispongo para afrontar gastos o costes en el futuro.


Y por último el control presupuestario, nos permite comprender toda la organización, a lo que me refiero es que me permite saber cuales son mis desvíos generados y poder realizar correcciónes en mis proyecciones, con el fin de evitar despilfarro o cualquier gasto, coste eventual.


Como Conclusión de los puntos vistos hasta el momentos, podemos decir, el Recurso Humano es uno de los elementos fundamentales y de mayor participación dentro de nuestra organización, siendo ésta la base para crear valor agregado intangible que permita sobresalir en un mercado competitivo y exigente.


Las empresas desperdician información que tienen a su alcance, la cual debe ser recopilada, procesada y analizada, realizando una evaluación de origen cualitativa como complemento de la Cuantitativa.


Para aplicar los indicadores de gestión es necesario mejorar tanto la gestión como la organización de las mismas. Siendo la presente propuesta el primer paso para fomentar la cultura empresarial.


Por último es necesaria la aplicación de los indicadores de gestión basados en los Recursos Humanos, Abastecimiento y Ventas, posibilitando la creación de la cadena de Valor que esté apuntada hacia el cliente en particular.


No olvides suscribirte, así podrás estar al tanto de nuestras novedades y si tienes alguna duda, sugerencia o pregunta, puedes comentar nuestros post o contactarte con nosotros sin compromiso.


#LgrAuditor #indicadoresdegestion #cuadrodemandointregral #controldegestion #proyeccionesdeventas #proyeccionesdecostes #proyeccionesdegastos

2 vistas