google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Qué es el sello Covid-free y para qué sirve?

Hoy nos gustaría hablar sobre el sello Covid-free y si sirve para algo, es un tema interesante que a muchos comerciantes les puede servir de ayuda. Veamos de que trata.


Con la vuelta a la normalidad se presentan diversos tipos de obstáculos a los que se enfrentan los empresarios, comerciantes o autónomos. En especial aquellos que regentan locales en los que se vende un producto o servicio al público.


Uno de los principales inconvenientes es el miedo al contagio que parece que se ha instalado en buena parte de la población. Para hacer frente a esto, desde hace unas semanas se oye hablar de los sellos "COVID-free", una certificación que intenta garantizar a nuestra clientela que mantenemos unas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus en nuestro establecimiento.


Las organizaciones de usuarios, como la OCU, han rechazado este tipo de sellos. A esta negativa se ha sumado también la Confederación Española de Comercio (CEC). El argumento principal y fundamental, es que no se puede garantizar que alguien que cuente con el sello cumpla con las medidas de seguridad.

Se comenzo a plantear dudas desde el punto de vista ético, ya que se ofrece una falsa sensación de seguridad a los clientes que puede contribuir a que estos relajen las medidas preventivas que todos debemos tomar. Además, recordemos que, incluso cumpliendo todas las medidas recomendadas, la existencia de casos asintomáticos nos demuestra que cualquier persona es susceptible de transmitir el virus, por lo que no existen, por el momento, ninguna prevención que asegure al 100% la imposibilidad de contagio.

A pesar de todo esto, este tipo de certificados se ha ido expandiendo con especial prevalencia en el sector de la hostelería y el turismo. En el lado contrario tenemos a los comercios con clientela habitual, a los que este tipo de sellos no les aporta casi ningún tipo de valor añadido ya que, al conocer a sus propios clientes, pueden transmitir esa sensación de seguridad mediante el boca a boca.


En definitiva, este tipo de sellos suponen un gasto innecesario para buscar atraer más clientela, por lo que no recomendamos su adquisición.

Tambien puedes dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

21 vistas