google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Qué es un Administrador Social?



Hola, buenas tardes a todos, como bien ya saben hoy les traigo algo muy interesante que es el poder identificar, aprender y saber que es un adminitrador social. ¿Sábes que es?, bueno no importa aca vamos a ver el significado que tiene y cuál es su implicancia en el mundo de los negocios.


Sé que muchos de vosotros nunca oyó hablar de un administrador social, o al menos la gran mayoría de Ustedes no lo ha escuchado con ese nombre o quizas un puñado de ustedes si sabe de lo que estamos hablando. Pero en fin, veamos de que se trata...


...del órgano de gobierno de las empresas, ni más ni menos. Son los que se encargan de su gestión y representación. Una condición que les otorga una mayor responsabilidad frente a la propia empresa, los socios e incluso los acreedores.


Sus Funciones:


Los administradores responden con todo su patrimonio personal por cualquier daño causado por actos contrarios a la Ley y también responden por los realizados incumpliendo los deberes del desempeño de su cargo.


La responsabilidad que llevan a cabo puede ser ejercitada por los socios, mediante previo acuerdo. Esto significa que los socios pueden decidir renunciar al ejercicio de esta acción, siempre y cuando exista un tipo de acuerdo mayoritario.


En relación a la renuncia, existe una norma que es la que permite en determinados situaciones reclamar la responsabilidad de los administradores sin tener que someter la decisión a de mayoría.


Los Administradores tiene un caracter solidario en cuanto a su responsabilidad, esto quiere decir que, en caso de existir otro administrador, es posible debatir frente a cualquiera de los administradores que hayan intervenido. Aun así, pueden liberarse de la responsabilidad los que sean capaces de probar no haber intervenido en dicho acto.


Para que todo esto se cumpla, la Ley de Sociedades de Capital, garantiza que las funciones de la estructura interna de la empresa se hagan de forma eficiente y adecuada. Es por eso, que se debe establer una serie de mecanismos y garantías para que el poder de administración se ejerza de forma responsable.


Si te ha gustado este post y te interesa saber más del tema, no dudes en contactarnos con nosotros y podemos ayudarte o pasarte información relevante para que estes informado


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

13 vistas