google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Qué nos hace pensar que una persona es Líder en una empresa?

Actualizado: 6 de jul de 2019

¿Cuales son las claves para serlo?

Hola, muy buenas, hoy me gustaría contarles sobre liderazgo. El liderazgo se define como la “actividad de influenciar a la gente para que voluntariamente logro determinados objetivos de un grupo o una organización”. Dicho de otro forma, El liderazgo es el proceso de realización de un grupo de personas, convirtiéndolo en un equipo que genera resultados.


Una definición más técnica sería la expuesta por Robbins, define el liderazgo como “la capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas”, Hogan, comenta que el liderazgo es “la habilidad de construir y mantener un equipo de alto desempeño”.


En fin, hay muchas definiciones que podemos citar y de diferentes autores, pero veamos ahora que tipos de liderazgos podemos encontrar, ya que existen diversos tipos como por ejemplo:

  • AUTORITARIO: donde el jefe es sólo informador, o sea, decide y demanda.

  • PERSUASIVO: donde el jefe es vendedor, o sea, vende, convence respecto de sus decisiones.

  • CONSULTIVO: donde el jefe presenta su decisión o sus ideas y las sujeta a modificación para que el grupo pueda hacer preguntas.

  • PARTICIPATIVO: donde el jefe da a conocer ciertos problemas, solicita sugerencias y deja que el grupo decida.

Que es un Líder Moderno Los jefes modernos se basa en una mezcla entre el tipo consultivo y participativo. En simples palabras, ellos deciden, pero involucrando a todos los de la organización haciendo uso de variadas técnicas como: lluvia de ideas, benchmarking, etc.


El líder moderno toma en cuenta distintos aspectos que no puede dejar fuera a la hora de querer el éxito en una empresa:

  • La existencia de clientes externos e internos

  • La motivación para ambos tipos de clientes

  • Las necesidades de ambos clientes

  • Calidad total o reingeniería

  • Y fundamentalmente hacer sinérgia



El Trabajo en Equipo


Se requiere la participación de todo el personal implicado en una tarea o proyecto; lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos; donde debe existir una relación de confianza que permita delegar en el compañero parte del trabajo propio, con la seguridad de que éste cumplirá su cometido.


El trabajo en equipo es uno de los pilares de crecimiento personal y un verdadero triunfo tanto social como para la propia organización, que facilita la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia.


Para trabajar en equipo, es necesario y fundamental asumir el compromiso con el resultado de las metas y objetivos propuestos por la organización. Esto implica abandonar el hábito individualista de creer sólo en el resultado del esfuerzo propio. Requiere confianza en la capacidad de los compañeros de equipo.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos que tipo de líder sois o tienes en tu empresa, cuéntanos!



#LgrAuditor #transformacreayavanza #lider #liderazgo #controldegestion

5 vistas