google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Qué pasa con tu negocio después de la crisis?

Cierras tus puertas, haces un traspaso o sigues adelante...


Hoy les traigo un tema importantísimo para que estén al día, sobre como se verán o se ven afectados los negocios luego de la crisis del Covid-19, veamos de que se trata.


Con la crisis provocada por la COVID-19 dentro de España y el resto de Europa, y por que no, en el resto del mundo, muchas personas se ven afectados a nivel económico por este gran impacto de esta pandemia.


Ya casi tres meses con tu negocio cerrado sin generar ningun beneficio ha desatado una ola de cierre definitivo de los negocio. Pero se debe considerar algunas posibilidades, a saber:


* El cierre del negocio en forma definitiva, afrontando todos los costes fijos que representa

* La posibilidad de hacer un traspaso del negocio como una solución y salida de la situación actual.

* O seguir afrontando los costes y gastos, para sacar el negocio a flote.


Son varios los problemas por los que el empresario, el autonómo o el emprendedor se ven afectados actualmente con la crisis sanitaria, no sólo por la falta de liquidez para afrontar los pagos inmediatos que desde un pequeño comercio hasta una PyMe se ven obligados a afrontar con los pro y los contra que ello conlleva, sino también por la falta de clientes habituales que antes de la crisis tenían.


Si te encuentras en esta situación debes analizar todas las posibilidades que posees antes de tomar una desición, ante cualquier duda ponte en contacto con un asesor en www.lgrauditorempresarial.com y te asesoramos sin compromiso.


Hacer un traspaso

Exisiten diversos negocios, donde el propietario está teniendo problemas para afrontar aquellos pagos de primera necesidad o básicos para un negocio. Esta situación actual, no está recibiendo ingresos, y hacen la situación insostenible. Además, existen empresas y sectores que recuperarán los clientes de golpe, la cartera de clientes y la demanda sigue estando ahí.


Para estos casos, posiblemente, para solucionar la papeleta, la alternativa de traspasar el negocio a lo mejor es una buena opción. Para ello, es conveniente tener una serie de aspectos en cuenta. Haz una valoración económica correcta de lo que vale el negocio; si el local es alquilado revisa no tener claúsulas en el contrato que impidan traspasarlo. Acude a profesionales, para redactar un buen contrato de traspaso e Informa a tus clientes; asegúrate de dejar pagado todo lo que debes, no se trata de huir sino de salir y dejar un negocio.


Si te gusto nuestro artículo y quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu negocio.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

15 vistas