google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html ¿Sábes que redes sociales utilizar para tu negocio?
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Sábes que redes sociales utilizar para tu negocio?

Te contamos todo aquí en este post


Muy buenas a todos, como todos ya saben hoy es el día de nuestro blog. Es por ello, que hoy les traigo un tema muy interesante que para algunos es fundamental saber qué redes sociales podemos utilizar para nuestro negocio. Espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.


Las redes sociales son una pieza clave en la comunicación online, hay más de 100 redes sociales de todo tipo de temáticas, con millones de usuarios interactuando en ellas, además prácticamente a diario se crean y se cierran redes sociales, lo que significa interacciones, clientes potenciales… y entre tantas redes sociales y tantos usuarios algo debe de haber interesante para tu negocio en ellas. La pregunta que hay que hacerse es: ¿en qué red social debo tener participación?

A nosotros nos interesa ahora las redes sociales por temática para ayudarnos a encontrar nuestro público objetivo. Las más conocidas son las siguientes:


Interés general:


Facebook: red social por excelencia, con más de 1.500 millones de usuarios es una plataforma muy versátil que te ofrece gran cantidad de opciones para publicitarte y crear notoriedad de tu marca, ideal para promocionar tu negocio, construir tu marca y potenciar tu imagen corporativa, entre otras.


Twitter: es una red social donde los usuario intercambian diariamente ideas, sentimientos, opiniones… eso si en 140 caracteres por publicación, es una plataforma clave para el servicio de atención al cliente o hacer investigaciones de mercado.


Google +: no tuvo muy buena acogida, pero consiguió mantenerse gracias a ser un potente promotor de contenido web en el buscador y ayudar a traer tráfico a las páginas webs.  A parte de estas 3 que acaparan la gran mayoría del trafico existen otras como las que te muestro a continuación por temáticas:


Video y fotografía:


Youtube: la plataforma de video más potente en la actualidad, con un crecimiento notable los últimos años convirtiendo el video en uno de los elementos más efectivos para la publicidad, una herramienta indispensable en tus estrategias de marketing más visuales para conseguir esa viralidad que andas buscando.


Instagram: una de las redes sociales más populares y con más crecimiento dentro del mundo del marketing digital por su facilidad de interacción y su formato visual que facilita poder crear campañas creativas y muy llamativas de manera sencilla, además es muy utilizada por influencers para exponer productos.


Pinterest: Es una red social en auge que te permite crear catálogos de tus productos o encontrar inspiraciones para tus creatividades, una herramienta potente para atraer tráfico web y mostrar los productos.


Estilo de vida (Música, deporte…)


Spotify: una red social enfocada a la música donde puedes compartir tus listas de reproducción, canciones o artistas favoritos además de promocionar tu propia marca mediante anuncios de todo tipo.

Runtastic: una comunidad de usuario centrada en la salud y el fitness, donde compartir las actividades que realizas y monitorizar todo el ejercicio que realizas.


Profesionales:


LinkedIn: la red social profesional por excelencia, utilizada para conectar profesionales entre sí, una carta de presentación hacia el mundo laboral, pero a su vez una herramienta muy potente para mostrar los productos y servicios de las empresas y conseguir alianzas o cerrar negocios profesionales.


Viadeo: una plataforma para conectar profesionales con empresas, con una amplia gama de sectores y un gran número de miembro a nivel mundial.


Freelancer: una red social para contratar profesionales para tus proyectos, permite publicar tu proyecto para que lo vean los miembros de la comunidad y posteriormente contacten con la empresa para realizar dicho proyecto.


Una lista interminable de redes sociales para todos los sectores, todos los países y se podría afirmar que para todas las temáticas, ahora bien esto no quiere decir que tengamos que estar activos en todas, ni abrirnos una cuenta en cada una de ellas, si no que hay que establecer un objetivo, qué queremos conseguir y cómo podemos conseguirlo, una vez tengamos claro esto, es momento de analizar las redes sociales más afines a nuestro proyecto y decidirnos por las que más rentables nos puedan surgir para cumplir nuestro objetivo. Para ello pregúntate: ¿Qué quiero conseguir? ¿A quién quiero impactar? ¿Qué medios tengo para hacerlo?


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

0 vistas