google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

¿Sabes cómo mejorar los procesos en tu empresa?

Actualizado: feb 4

Te contamos todo lo que necestias tener en cuenta


Muy buenas a todos, como todos ya saben hoy es el día de nuestro blog. Es por ello, que hoy les traigo un tema muy interesante que para algunos es fundamental, saber qué mejoras deben gestionarse en la empresa, ya sea en los procesos o para reducir los costes. Espero que les guste y dejen sus comentarios o sugerencias de temas de los que les interesaría que hablemos en nuestro blog semanal.

Todas las empresas u organizaciones se encuentran en constante cambio y es por ello que la mejora de procesos es unos de los temas que debemos tener en cuenta. Los procesos son el motor que nos va a permitir llegar a las metas que tenemos como empresa y deben estar optimizados. Por ello debemos continuar mejorando cada día, a medida que avanzamos y nos acercamos a nuestros objetivos.


¿Cómo mejorar los procesos en una empresa?

Es una pregunta muy importante y crucial, ya que toda la empresa dependerá de estos procesos a la hora de llevarlos a cabo. Cada empresa es diferente y las cosas funcionan de diferente manera en cada sitio.


Te mostraré 4 pasos que puedes seguir sin importar a qué se dedique tu empresa.

Paso 1: Mejora de procesos: Premisa: Generar un cambio y su necesidad de hacerlo

Identificar los aspectos o los procesos que necesitamos mejorar. Una buena forma de hacerlo es llevar a cabo una auditoría de procesos, que nos permita identificar los problemas actuales o los riesgos potenciales a los que se enfrenta o se enfrentará tu compañía.

Con los datos obtenidos de la auditoría, podremos priorizar las áreas del negocio que queremos mejorar y la fase que actualmente se encuentra, así podremos identificar cómo cada uno de los procesos impacta en tu compañía y recursos.


Paso 2: El Analisis del proceso actual

Una vez que ya tengas y hayas decidido qué procesos vas a mejorar, debes analizar el procedimiento actual. Así, podrás entender el proceso de principio a fin, y fijar objetivos que se puedan cumplir en el corto, mediano y largo plazo, lo que conlleva que dichos objetivos sean más realistas. Debes tener en cuenta una seria de puntos que no puedes pasar por alto:


* ¿Qué falla en el proceso?

*¿Qué paso del proceso requiere más tiempo o crean obstáculos?

*¿Qué pasos causan más retrasos?

*¿Hay algún paso que haga que los costes y recursos suban o que la calidad baje?



Paso 3: Compromiso y apoyo de los managers

Este paso del proceso es lograr compromiso por parte de los managers y las personas que trabajan en los mandos medio, al ser estos muy importante para llevarlos a cabo con sus equipos y poder evitar la reticencia al cambio por parte del personal. En este punto, es crucial que transmitamos la necesidad de cambio y lo imprescindible que resulta implementar las mejoras que hemos planificado.


Paso 4: Crea una estrategia de mejora

Hemos llegado al final. Ahora necesitamos una estrategia de mejora. Aquí deberemos poner sobre la mesa todos los factores que hemos analizado, y elaborar un plan. En esta estrategia, deberemos detallar los puntos que vamos a atacar con más urgencia, y cómo lo vamos a hacer en detalle. Deberías indicar qué pasos de cada proceso son los que no funcionan correctamente, y por qué y cómo deberían hacerlo.


No te olvides de dejar tus comentarios y también puedes consultar nuestra página web donde puedes ver toda la información con más detalle o realizar todas las consultas que desees, con gusto responderemos a tus inquietudes.


Si te gustó, no dudes en comentarla y dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

1 vista