google-site-verification: google96d8e0efadf1da79.html
Buscar
  • Leandro G. Rago

Vacaciones vs notificaciones Hacienda


Hoy les traigo, como todas las semanas, un tema importate sobre que hacer con las notificaciones de Hacienda cuando salimos de vacaciones. Veamos de que se trata:


Como todos ya sabemos Hacienda jamás descansa, por lo que le otorga al propio contribuyente 30 días Fiscales a modo de vacaciones para no enviar las notificaciones vía electrónicas. Es por tal motivo que se recomienda solicitar unos días de gracia o cortesía y avisar a Hacienda.


La Agencia Tributaria dispone de un servicio en Internet que te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones y comunicaciones administrativas por medios telemáticos en una Dirección Electrónica Habilitada para toda la Administración General del Estado. Esto es un buzón electrónico en el que recibirás las notificaciones electrónicas correspondientes.


Los que están obligados a estár suscriptos a este sistma son:

  • Sociedades Anónimas

  • Sociedades Limitadas

  • Sociedades Civiles

  • Autonomos y personas jurídicas (en este caso pueden acogerse voluntariamente)

Podrán elegirán los procedimientos de notificaciones electrónicas a los que se desean suscribir.


Los obligados tributarios que, con carácter obligatorio o voluntario, estén incluidos en este sistema son aquellos que podrán solicitar que no le envíen notificación en vacaciones.


Si estás obligado a la recepción electrónica de notificaciones, afectará a todas las notificaciones de la AEAT en procedimientos tributarios y en la gestión recaudatoria de otros entes públicos.


Si tus notificaciones son en tu domicilio, lo que sucederá es que cuando Hacienda envía una notificación tributaria al domicilio del contribuyente y éste está ausente, AEAT la considera notificada a todos los efectos, después del segundo intento de entrega. El problema que plantea este hecho es que para cuando el contribuyente se entere de la notificación, ya no esté en plazo recurrir y no pueda defenderse.


Cuando el contribuyente se encuentre en esta situación, puede interponer una reclamación ante los tribunales económico-administrativos, argumentando y justificando que por encontrarse ausente del domicilio fiscal, no ha recibido dicha notificación y no ha conocido de su existencia, para poder realizar las acciones pertinentes.


Si te gusto el post y quieres saber más sobre el tema, sólo tienes que dejarnos tu comentario, y si no te gusto podrías sugerir algún tema de tu agrado y trataremos de hablarlo en la proxima semana.


Tambien puedes dejarnos tus dudas o sugerencias, cuéntanos! #LgrAuditor #transformacreayavanza #asesorcontable #asesorfiscal #asesorlaboral

29 vistas